Puno| Ausentismo escolar alcanza los 2 500 estudiantes en la provincia

Imagen referencial- Radio Onda Azul
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el mes de junio, cerca de 2 mil 500 alumnos dejaron de asistir a las clases virtuales en la provincia de Puno, según lo declarado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local(UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, a un medio escrito local.

El principal factor de este ausentismo es la falta de conectividad. Esto no solo tiene que ver con la cobertura si no también con la carencia de equipos en muchas familias de la provincia. Además muchos padres no cuentan con el dinero suficiente para las recargas  y en otros casos el aspecto emocional influye en el abandono de los estudiantes que perdieron algún familiar por el coronavirus.

El funcionario aclaró que por el momento no se puede hablar de deserción escolar, esas cifras se conocerán a fin de año.  Sin embargo, la situación sigue siendo incierta “No sabermos si los estudiantes se fueron a trabajar o migraron a otras ciudades”, dijo Cornejo.

El Colegio de Profesores ya había adelantado que la deserción escolar en Puno alcanzaba los 18 mil estudiantes. Desde la Dirección Regional de Educación de Puno han aclarado que estas cifras serán sinceradas y – tras su respectivo análisis – el jueves se dará a conocer la cantidad oficial de estudiantes ausentes en la región.

El Ministerio de Educación le otorgará los docentes recargas por 15 gb de datos de internet, además de llamadas y mensajes de texto ilimitados,  con el objetivo de que continúen impartiendo clases no presenciales. En Puno (provincia) serán 4 500 beneficiarios (también auxiliares, directivos y otros) con lo que se espera no se incremente la cifra de ausentismo. Este jueves se realizará el lanzamiento de una campaña con el objetivo de animar a los estudiantes a retomar su aprendizaje en casa.

 

Foto e información: radio Onda Azul, diario Sin Fronteras

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print