Puesto de auxilio rápido del Avelino Cáceres solo cuenta con cinco efectivos policiales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El puesto de auxilio rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, fue aperturado el año pasado. Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Yasmani Cayo Vargas, señaló que el problema en dicho PAR es la poca cantidad de efectivos policiales.

Pues en la reapertura de este, se estimaba la presencia de diez agentes, pero en la actualidad solo cuenta con la mitad de personal. «Nosotros hemos hecho todo lo posible para que se reaperture, con bombos y platillos se ha reaperturado el puesto de auxilio rápido. Pero no está funcionando de la forma adecuada. Nosotros hemos dicho que en la plataforma debe haber mínimo diez personales diarios», mencionó.

Además argumentó que esta cantidad es necesaria porque son un promedio de 30 000 comerciantes. Durante los fines de semana llegan a visitar la plataforma 100 000 clientes. 

Por esta situación el día de ayer, 5 de mayo, Cayo Vargas y otros comerciantes se reunieron con el jefe de la IX macro región policial, Ghino Malaspina. A quien solicitaron mayor presencia de efectivos en dicha plataforma.

Yasmani Cayo Vargas,
Yasmani Cayo Vargas, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Puesto de auxilio rápido en la plataforma Avelino Cáceres se encuentra no operativo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print