Pudo ser una tragedia: Concierto gratuito de Yarita Lizeth y el Grupo 5 dejó 11 heridos en Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Lo que prometía ser una noche llena de alegría y música en el concierto gratuito del Grupo 5 y Yarita Lizeth en la ciudad de Tacna, se convirtió en una pesadilla para los asistentes. Once personas resultaron heridas en medio de una estampida descontrolada provocada por la violentación de una puerta en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín.

Minutos antes de la medianoche, cuando el concierto estaba en pleno desarrollo, los organizadores tomaron la decisión de cerrar las puertas de ingreso al campo deportivo. Sin embargo, la pasión desbordada de los asistentes llevó a una multitud desesperada a forzar la puerta N° 3, desencadenando una estampida caótica y aterradora.

En cuestión de segundos, la escena se volvió caótica, con personas cayendo al suelo y siendo aplastadas en su afán por ingresar al recinto. Entre las víctimas se encontraban madres de familia que buscaban disfrutar junto a sus hijos, pero terminaron atrapadas en medio de la confusión y el peligro.

La situación empeoró cuando algunos miembros del personal de seguridad contratado para el evento reaccionaron de manera agresiva y utilizaron gas pimienta contra aquellos que luchaban por entrar al estadio. El químico causó estragos inmediatos, dejando a muchos desorientados y desmayados. Todo esto ocurrió ante la mirada impotente de serenos y policías presentes, quienes no pudieron evitar la escalada de violencia.

Hasta el momento, ni el alcalde Niel Zavala ni la empresa organizadora del evento han emitido declaraciones sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad y la caótica situación que se desencadenó, estando a punto de convertirse en una verdadera tragedia.

Lista de heridos

Pasaron angustiantes 15 minutos hasta que finalmente llegó la asistencia médica. Los heridos, nueve mujeres y dos hombres, recibieron atención y estabilización en el lugar antes de ser trasladados en ambulancias y patrulleros hacia el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde se les brindó el cuidado necesario.

Las autoridades del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna informaron que están atendiendo a los once heridos, cuyos nombres y diagnósticos son los siguientes:

1. Marisol Casazola Araujo (46), con diagnóstico de traumatismos múltiples y trauma en el labio.

2. Agripina Huarcusi Cruz (38), con traumatismos múltiples.

3. Julia Roque Cosilla (29), con traumatismos múltiples.

4. Brigite Mamani Mamani (23), con traumatismos múltiples.

5. Jeny Cerezo Colorado (25), con traumatismos múltiples y posible trauma abdominal cerrado.

6. Abel Llica Choque (26), con traumatismos múltiples.

7. Ana Carola Grados Rivera (54), con traumatismos múltiples.

8. Carla Chipana Huisacaina (26), con traumatismos múltiples.

9. Mariluz Huarcusi Cruz (26), con traumatismos múltiples.

10. Ruth Arocutipa Barreto (24), con traumatismos múltiples.

11. Javier Huarcusi Cruz (29), con traumatismos múltiples y herida en la oreja derecha.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará concierto gratuito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print