El Proyecto Regional de Banda Ancha en Tacna beneficiará a más de 17 000 ciudadanos que viven en las localidades rurales, informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). El proyecto debería iniciar en el mes febrero.

Se trata de llevar Internet a 52 localidades rurales, de 21 distritos ubicados en las cuatro provincias de la región, a través de un proyecto de conectividad que empleará una inversión total de US$ 25 millones.

De esta forma, 103 instituciones públicas, entre ellas 68 colegios, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud accederán al servicio de Internet e Intranet con una velocidad mínima de 10 Mbps, interconectando a estas instituciones públicas con otras de la región y el país.

Para ello, Pronatel ha desplegado 630 kilómetros de fibra óptica en la región, cumpliendo con el 100% de lo dispuesto para el desarrollo del proyecto, asimismo, se ha culminado la implementación de la infraestructura de 28 nodos de red de transporte, un centro de mantenimiento y un centro de operaciones de red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí