Proyecto de Ley busca facilitar el pago de los deudores según Alva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alva manifestó lo siguiente: “Estamos manteniendo las proyecciones de una caída de 12% para este año. Para ello estamos considerando, como supuesto, que no haya ninguna disrupción en el sistema financiero”. Al respecto, comentó, si hubiera una disrupción en el sistema financiero, las proyecciones de la caída del producto bruto interno (PBI) podrían ser superiores a las proyectadas.

“Creemos que (la caída) podría estar por encima del 20% si es que hubiera una disrupción en el sistema financiero, pues afectaría la capacidad de recuperación de nuestra economía”, subrayó. Al respecto, dijo que el objetivo es no someter a más estrés a la economía, para avanzar de acuerdo con lo establecido en el plan económico. “Para el próximo año se ha previsto una recuperación importante”, manifestó.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo este jueves que el proyecto del Ejecutivo para facilitar el pago de los deudores busca mantener la estabilidad del sistema financiero nacional, lo cual es fundamental para el proceso de recuperación económica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print