Proyectarán película “Antonia en la Vida” de manera gratuita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

“Antonia en la vida”, una película dos veces premiada por el Ministerio de Cultura y que cuenta con actuaciones nominadas a los Premios al Cine Peruano 2022 de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), tendrá tres funciones gratuitas en Arequipa, los días 2 y 4 de mayo. 

Inspirada en vivencias de la propia directora, Natalia Rojas, y bajo la influencia de los clásicos del francés Erick Rohmer, la película narra la historia de Antonia, una mujer de 39 años que se enfrenta a la presión social y a las expectativas familiares de convertirse en madre, mientras sueña con un viaje al sudeste asiático. Así, junto a su compañera de toda la vida, su perrita Ayasqa de 15 años, decide viajar a la playa para tomar una decisión sobre su futuro. 

“Antonia en la vida” fue grabada en diversas locaciones de Lima, como el balneario San Bartolo, el Centro Histórico y el distrito de Miraflores. Además, es el primer largometraje de ficción del colectivo audiovisual Yuraqyana, fundado en 2014 por las hermanas Natalia y Carmen Rojas. Asimismo, el filme fue autofinanciado y realizado por un equipo de preproducción conformado sólo por mujeres. 

La ópera prima de Rojas Gamarra, llega a Arequipa luego de recorrer las ciudades de Lima, Urubamba y Cusco, como parte de un ciclo descentralizado de proyecciones en salas alternativas de cine (cineclubs, teatros, centros culturales y otros espacios), con el objetivo de fomentar las producciones cinematográficas nacionales en regiones.

En Arequipa, Antonia en la vida se presentará en tres funciones gratuitas en Umbral Cine, ubicado en la Calle San Francisco 204–interior 101. La primera proyección se realizará el 2 de mayo a las 19:00 horas y las dos siguientes el 4 de mayo a las 17:00 horas y 19:00 horas. Luego de la función, los asistentes podrán plantear sus dudas a la cineasta Natalia Rojas, quien acompañará la función de manera presencial.

Sobre Natalia Rojas

Natalia Rojas Gamarra (Lima, 1983), es una cineasta, guionista y editora peruana. Después de graduarse como comunicadora en la Universidad de Lima, participó en un taller de documental observacional en el Observatorio de Cine de Buenos Aires (Argentina) en 2007. Realizó un máster en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona (España), que finalizó en 2011. En 2014, fundó Yuraqyana, colectivo audiovisual con el que empezó a realizar videoclips para, años más adelante, dirigir y escribir el cortometraje Kamikaze, que se proyectó en Alemania como parte del Grrl Haus Cinema. En 2019, inició el rodaje de su primer largometraje de ficción, Antonia en la Vida (2022), con el cual ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes en Construcción del Ministerio de Cultura 2020.

Te puede interesar: Vida En Marte. Experimentado compositor arequipeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print