Protestas en Arequipa también serán mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que el Congreso aprobara la vacancia con una mayoría aplastante, miles de peruanos salieron a protestar en distintas partes del Perú.

Arequipa no fue la excepción, ayer por la noche, los jóvenes universitarios convocaron para una marcha y a ellos se sumaron cientos de personas mostrando su rechazo hacia el nuevo presidente, Manuel Merino de Lama.

La protesta se realizó de manera pacífica y al finalizar anunciaron que mañana volverán a las calles a partir de las 4:30 de la tarde.

La avenida Independencia fue su punto de concentración, desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas con banderas, carteles y cartulinas. Una hora después comenzó la movilización, partieron con rumbo a la Plaza de Armas de Arequipa.

Daniela Ranilla, se hizo presente en la protesta convocada por estudiantes universitarios de Arequipa.

Durante todo el recorrido fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional del Perú, los manifestantes evitaron confrontar a las fuerzas del orden en todo momento. Incluso los policías coordinaban con algunos jóvenes para evitar generar congestión vehicular y decidir la ruta.

Estos esfuerzos fueron en vano cuando la marcha salió de la Plaza de Armas y, tomando la calle Santa Catalina se desplazaron hasta el puente Grau, los automóviles tuvieron que detenerse en toda la avenida Ayacucho y la gente caminó con rumbo a la avenida Ejército, llegando hasta la altura de la comisaría de Yanahuara.

La protesta siguió por la avenida Emmel y llegó hasta el EsSalud de Yanahuara, luego tomaron el camino de regreso llegando al puente Bolognesi y finalmente a la Plaza de Armas. El plantón frente a la Catedral duró cerca de 1 hora, finalmente los manifestantes se dispersaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print