Protestas de trabajadores agrarios llegan a su tercer día con bloqueos en Ica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de la región Ica mantienen bloqueados varios tramos de la carretera Panamericana, cuando se cumplen tres días del inicio de sus protestas por mejores salarios y condiciones laborales en los fundos agrícolas del departamento.

La medida de fuerza se prolonga luego de la interrupción del inicio del diálogo entre representantes del Gobierno central y los trabajadores, un encuentro que se realizaba con la mediación de autoridades regionales y locales en una de las sedes de la Universidad Nacional de Ica en el centro de la capital regional.

Tras no llegar a acuerdos, los representantes del Ejecutivo, el viceministro de Trabajo José Luis Parodi y la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic, abandonaron la reunión en medio del malestar de los representantes de los trabajadores, quienes expresaron su decepción porque esperaban la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio.

Los trabajadores señalaron que los funcionarios llegaron al lugar solo para escuchar sus reclamos y recabar información, pero que no les han propuesto ninguna solución. “Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandado a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero nosotros queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo”, dijo una de las trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print