Protesta en Arequipa: Manifestantes se concentran en la plaza de Armas

Protesta en Arequipa: Manifestantes se concentran en la plaza de Armas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde tempranas horas de la mañana, varios gremios realizaron movilizaciones en contra del Gobierno. La protesta inició en el cono norte de la ciudad, desde el puente Añashuayco. Alrededor del mediodía, los manifestantes ingresaron al Centro Histórico.

Durante su llegada al Centro Histórico de Arequipa, se pudo observar el gran resguardo policial que se dispuso para esta anunciada manifestación. También se observó al secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, quien convocó a esta movilización; así como el secretario del Sindicato de Construcción Civil, Alfredo Puño.

Con banderas rojas y negras, los protestantes pidieron a los negociantes de la zona cerrar sus negocios, incluso uno de ellos se acercó a cerrar la puerta de uno de los comerciantes.

Finalmente, los manifestantes se concentraron en la plaza de Armas, en donde exigieron la renuncia de Dina Boluarte. «Es una mujer cínica y sinvergüenza», expresaron. Además mostraron su apoyo a la región de Puno que continúa con las protestas y se solidarizaron con las regiones del norte que son afectadas por el Ciclón Yaku.

Inicio de la protestas desde el cono norte de la ciduad. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: PNP desplegará 4300 efectivos policiales ante la protesta anunciada para el 16 de marzo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print