Para ello realizarán una reunión con candidatos; y así ayudar a elaborar propuestas que beneficien a los animales.
Foto: Carlos Nina

Estando próximos a las elecciones municipales y regionales, las personas comenzaron a ser más meticulosas con la elección de sus candidatos. El representante de animalistas independientes de Arequipa, Roman Lizarraga, recalcó la importancia de que los candidatos presenten propuestas sobre el cuidado a los animales.

Es así que el próximo miércoles 28 a las 10:00 a.m., se realizará una reunión con candidatos, para cuestionar sus propuestas en torno a este tema. Lizarraga, exhortó a que las próximas autoridades se comprometan a cuidar a los animales de la región.

Además, señaló que es importante que las propuestas sean verídicas, no solo opiniones y deseos, sino que deben estar bien planteadas. “Queremos ver si simplemente es una posición coyuntural para ganar votos o si realmente están comprometidos”.

Cuidado de los animales

Comienza desde casa, ya que allí, se debe inculcar el aprecio y respeto por todas las formas de vida. Así se evitaría el abandono de muchas mascotas y la sobrepoblación de animales callejeros.

Es un problema conjunto, indicó Lizarraga, ya que el desinterés por parte de las autoridades también afecta.

Erradicar el mal trato a los animales

Según el representante de animalistas, es posible si se concientiza a la población. Por ello, instó a los candidatos a que en sus propuestas tengan campañas de concientización, ya que no es un gasto grande.

Para ello realizarán una reunión con candidatos; y así ayudar a elaborar propuestas que beneficien a los animales.
Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Organizaciones sociales se unen para realizar mesas de dialogo con candidatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí