Proponen que el 8 de octubre sea considerado feriado laborable y trabajadores reciban pago doble

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves 8 de octubre se presentará una moción durante un pleno extraordinario en el Congreso de la Republica para derogar el decreto de urgencia presentado por el ejecutivo que declara el 8 y 9 de octubre como días laborables.

El vocero de Acción Popular, Ricardo Busga, anunció que buscará derogar el decreto de urgencia en mención y aprobar el “feriado laborable” para que los trabajadores puedan recibir el doble pago.

“Voy a plantear personalmente que se derogue el decreto de urgencia aprobado por el ejecutivo, se apruebe el feriado laborable, pero que se reconozca el doble pago a los trabajadores”, declaró Busga luego de tildar de inconstitucional el accionar del ejecutivo. “Un decreto de urgencia no puede modificar una ley”, agregó.

El presidente de la república Martín Vizcarra hace unos días anunció que, el 8 que es un feriado nacional, y el 9 (de octubre) que se había declarado feriado condicional, serían días laborales para no frenar la reactivación económica.

Los feriados nacionales conforme al Decreto Legislativo N° 713, que se pagan sin haber laborado son: Año Nuevo (01 de enero), Jueves y Viernes Santo (movibles), Día del Trabajo (01 de mayo), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de Julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (08 de octubre), Todos los Santos (01 de noviembre), Inmaculada Concepción (08 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último