Proponen ley de permanencia para que autoridades corruptas no se fuguen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El congresista y portavoz del Partido Morado, Francisco Sagasti Hochhausler, anunció un proyecto de ley para que los expresidentes y exgobernadores regionales tengan que quedarse un mínimo de 6 meses en el país para afrontar cualquier acusación pendiente y asunto con la justicia.

Sagasti Hochhausler, durante su intervención en el Pleno que debate la vacancia del presidente Martin Vizcarra, afirmó que las acusaciones contra el jefe de estado deben continuar finalizando la actual gestión, “no nos engañemos, hacemos un llamado a la sensatez y dejar de lado rencores políticos”.

Antes del debate, el vocero del Partido Morado aseguró que su agrupación política estaba en contra de la vacancia pero a favor de las investigaciones contra Vizcarra. Hoy ratificó esa posición, la intervención del presidente no cambió las cosas.

“A pocos meses del 28 de julio querer cambiar un presidente, tener un nuevo Consejo de Ministros, en plena campaña y con una carga legislativa tan grande, no lo veo sensato”, aseveró Sagasti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print