Proponen la creación de una subgerencia de camélidos sudamericanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido a la temporada de lluvias y nevadas en la región Arequipa, se registra mortandad de camélidos en la parte alta, sobre todo, en Caylloma, La Unión, Castilla y Condesuyos; por ello, se ha propuesto la creación de una subgerencia de camélidos sudamericanos.

«Todos los años se presenta esta mortandad hasta en 10 %, pero ahora hemos reducido a un 3 %. El año pasado incluso fue del 2 %; afecta más es a las crías. Mañana voy a estar en el Consejo Regional para exponer este tema y otras obras importantes», informó el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta.

Agregó: «Tenemos un expediente técnico aprobado y ya hemos pedido financiamiento en cuanto a vicuñas que también requieren un buen manejo para que hagan las esquirlas, la fibra, la comercialización y todos esos aspectos».

Huerta indicó que hay un plan de prevención y han entregado semillas, kit de veterinario, avena. Además, sostuvo que ya tienen personal técnico avanzado en todas las provincias (alrededor de veinte profesionales).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último