Proponen cerrar calles del Centro Histórico los domingos para impulsar el deporte en ciudadanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido el Día Mundial sin Auto, en el puente Grau se realizó una jornada de sensibilización por esta fecha conmemorativa. José Vásquez, encargado de esta campaña y especialista de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que se busca concientizar a la población acerca de la contaminación del aire que, mayormente se da por el uso de los vehículos, ya sean medios de transporte públicos como de privados.

«Tratemos de usar menos nuestros vehículos particulares para que pueda haber menor contaminación», señaló el líder.

Asimismo, refirió que los conductores deberían hacer un buen mantenimiento a sus vehículos, esto a fin de disminuir la polución del aire; para ello se entregaron volantes donde se indica de qué formas manera pueden contribuir al cuidado del aire.

Vásquez aseveró que el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) ha superado el 20 % aproximadamente. Cabe resaltar que el parque automotor de la Ciudad Blanca alberga cerca de 350 000 vehículos, esto sin considerar los que están de visita y los que salen de Arequipa.

Esto equivale de acuerdo al número de habitantes (el cual se acerca al millón), que 1 de 4 personas de Arequipa, tiene un auto; lo que supone una cifra alta.

Por ello, se cerrarán las calles del Centro Histórico el 26 de setiembre, esto para los ciudadanos puedan hacer uso de estos espacios para hacer actividades recreativas a conmemoración de este día.

No obstante, el encargado indicó que se tiene previsto restringir el transito vehicular del Centro Histórico todos los domingos a través de una ordenanza, a fin de impulsar la actividad humana mediante el deporte, el ciclismo, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print