Promulgan ley de cáncer infantil que permitirá brindar diagnóstico oportuno a menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Martín Vizcarra promulgó la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del niño y adolescente.

“Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. Cómo no respaldar, firmar y promulgar esta ley para la detección oportuna del cáncer del niño, niña y adolescente. Mañana será promulgada y esperemos que la implementación se dé en plazos breves”, dijo durante una conferencia de prensa.

A su vez, destacó que la norma permitirá crear un registro único y centralizado nacional de cáncer infantil, la implementación de equipos de telemedicina, así como un subsidio para los padres de menores con cáncer.

“Tiene que haber definitivamente un subsidio oncológico. Cuando una madre, un padre tiene un menor de edad, un niño con cáncer tiene que dedicarse y muchas veces tiene que dejar de laborar y hay que pensar en un subsidio para atender esta enfermedad difícil”, señaló.

Se estima que, en el Perú, al menos, 1800 niños, niñas y adolescentes padecerían de cáncer cada año. Sin embargo, solo 1350 logran ser diagnosticados anualmente en los hospitales del Ministerio de Salud y la Seguridad Social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print