Promueven cultura de prevención contra el cáncer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El cáncer es la segunda causa de muerte en el continente americano según la Organización Panamericana de la Salud (OPS); en ese sentido, la detección temprana es fundamental para el tratamiento de esta enfermedad. En el caso de las mujeres, en Latinoamérica el cáncer de mama es el más frecuente seguido del cáncer de cuello uterino y de estómago. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que cerca de 1 de cada 12 mujeres enferman de este tipo de enfermedad a lo largo de su vida.

Es por ello que, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el centro comercial Arequipa Center de Cerro Colorado, por segundo año consecutivo, se suma a los esfuerzos de La Liga Contra el Cáncer para combatir esta terrible enfermedad. De manera gratuita para el público, del 24 al 29 de octubre desde las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. y el sábado de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. el centro comercial, ubicado en Cerro Colorado, habilitará un consultorio para realizar despistajes contra este mal.

“En Arequipa Center estamos comprometidos con el bienestar de nuestro público y, por ello, promovemos iniciativas que generen valor en la sociedad. Con este propósito, nuevamente nos aliamos con la Liga Contra el Cáncer para seguir difundiendo el mensaje de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse exámenes continuos para detectar a tiempo el cáncer de mama”, mencionó Marcela Ramírez, jefa de Marketing de Shopping en Cencosud Perú sobre las actividades que se realizarán en este centro comercial.

Las personas interesadas en realizarse un despistaje de cáncer de mama pueden acercarse al centro comercial ubicado en avenida Aviación 602, en el distrito de Cerro Colorado.

También te puede interesar: Arequipa: Padres de niños oncológicos exigen la aplicación de la Ley de Cáncer Infantil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último