Promotores se encargarán de ayudar a los agricultores a acceder a su bono agrario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El bono agrario para los agricultores de nuestra región no llegó a cubrir a los más de 55 mil agricultores de toda Arequipa, para revertir esta situación la Gerencia Regional de Agricultura junto al apoyo del ministerio de Agricultura (MINAGRI) enviarán promotores a las 9 oficinas agrarias de la región, para ayudarlos con los trámites.

Los promotores se encargarán también de capacitar a los agricultores que pertenecen a diferentes comités para que se puedan establecer estrategias agropecuarias y evitar que se de una sobreproducción de sus productos que solo les generan pérdidas.

Antes se les pedían a los agricultores un título en registros públicos para acceder a este beneficio, ahora solo es necesario una constancia de la gerencia agraria, dicho trámite era muy complicado por lo que muchos agricultores se quedaron sin este bono. Ahora con implementación de estos promotores buscan agilizar los trámites y poder beneficiarlos, actualmente se cuenta con 5 promotores y se espera que el Minagri pueda apoyar con los 4 restantes.

Capacitación

El Gerente Regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga indicó que se está capacitando a los agricultores con el proyecto “Intensión de Siembro” que rige desde junio del 2020 hasta agosto del 2021, dicho proyecto busca limitar la producción de productos agrícolas para que sean vendidos en cantidades adecuadas y así evitar una sobreproducción que genere pérdidas a los agricultores.

Gerente Regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga

Se prioriza la producción de ajo y quinua y se limitará la producción de la papa en 100 mil hectáreas aproximadamente, del mismo modo será con el arroz con 20 mil hectáreas. Recordemos que este año los problemas de comercialización por la pandemia del coronavirus termino afectando seriamente a varios productores, principalmente al de papas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print