Programación de la fecha 1 del Apertura

Melgar enfrentará la primera fecha del Torneo Clausura en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fecha 1 del Torneo Apertura se jugará recién este fin de semana, con la ausencia de todos los futbolistas convocados a la Selección Peruana. Recordemos que el campeonato arrancó con la tercera jornada, así que aún estamos a la espera de que se juegue la segunda fecha. Universitario y Cienciano abrirán este nuevo capítulo de la Liga 1 Betsson, con un partido muy atractivo. Asimismo, Melgar de Arequipa tendrá una difícil visita en Tarma, con el objetivo de volver al triunfo y los goles.

Universitario de Deportes 🆚 Club Cienciano

Fecha: 24/03/2023
Hora: 20:30
Estadio: Monumental U Marathon (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Previa: La fecha 1 del Torneo Apertura arrancará con un duelo con sabor a revancha. Hace no mucho, Universitario eliminó a Cienciano de la CONMEBOL Sudamericana. En este sentido, los del Cusco buscarán apagar la fiesta de los de los ‘Cremas’ que llegan a este compromiso con una racha de 4 victorias consecutivas.

Sporting Cristal 🆚 Academia Cantolao

Fecha: 25/03/23
Hora: 15:00
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: Sporting Cristal recibirá a la Academia Cantolao en lo que significa la fecha 1 del Torneo Apertura. Los rimenses están arriba en la tabla y buscarán seguir sumando, ante una escuadra chalaca que solo ganó una vez en el año. Cantolao necesita los puntos como sea, sin embargo, al frente tendrán un duro rival, que además de llegar con buen fútbol, viene motivado.

Deportivo Garcilaso 🆚 Carlos Mannucci

Fecha: 25/03/2023
Hora: 17:30
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: El líder del Apertura recibirá a Carlos Mannucci en el marco de la fecha 1 del Torneo. Los de Trujillo tienen un mal recuerdo jugando en Cusco, pues la última jornada fueron goleados ante Cusco FC en ese mismo estadio. Por otro lado, el ‘Rico Garci’ llega a este compromiso luego de perder el invicto ante Sport Boys, por lo que buscará sumar de a 3 y reconciliarse con su fiel hinchada.

UCV 🆚 Sport Huancayo

Fecha: 25/03/2023
Hora: 20:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: A pesar de ser la fecha 1 del Torneo Apertura, la UCV es uno de los equipos que más ha jugado, además de ser uno de los pocos que llega invicto. Los ‘Poetas’ del ‘Loco’ Abreu buscarán seguir en racha cuando enfrenten a un Sport Huancayo, que llegará motivado. El ‘Rojo Matador’ venció a Alianza Lima en la última jornada y sumó así su tercer triunfo en la Liga 1 Betsson.

Deportivo Municipal 🆚 Unión Comercio

Fecha: 26/03/2023
Hora: 11:00
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Previa: Hace 2 fines de semana, Deportivo Municipal logró un agónico empate en el calor de Piura. Ahora, en el marco de la fecha 1 del Apertura, los ‘Ediles’ deberían concentrarse en sumar de a 3. Sin embargo, la situación en el entorno de Municipal es diferente, y podría perder por walkover por la falta de pagos al plantel profesional.

Atlético Grau 🆚 Alianza Lima

Fecha: 26/03/2023
Hora: 13:00
Estadio: Municipal de Bernal (Piura)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: Uno de los partidos más atractivos de la fecha 1 del Torneo Apertura se vivirá en Pira, a casi 30° de calor. Atlético Grau recibirá a Alianza Lima, que llega de perder en su última visita a Huancayo. Los ‘Íntimos’ necesitan sumar de a 3 y no alejarse del pelotón de arriba, sin embargo, los de Piura también necesitan los puntos para colarse en los primeros lugares.

ADT 🆚 FBC Melgar

Fecha: 23/03/2023
Hora: 15:30
Estadio: Unión Tarma (Tarma)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: La fecha 1 del Apertura puede significar para Melgar el retorno al gol y al triunfo. Mariano Soso se estrenará como nuevo DT ‘Rojinegro’ en Tarma, en busca de sacar al elenco de Arequipa del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, el rival de turno es el ADT, que sabe hacerse fuerte de local. Como dato extra, ADT ya perdió en Tarma este 2023, ante Deportivo Garcilaso.

Sport Boys 🆚 Alianza Atlético

Fecha: 26/03/2023
Hora: 16:00
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Previa: La jornada dominical finalizará con el encuentro de Sport Boys ante Alianza Atlético. Ambas escuadras se medirán en el marco de la fecha 1 del Torneo Apertura, con presentes muy diferentes. Los chalacos llegan luego de un importante triunfo sobre el líder del campeonato, sin embargo, siguen en el fondo de la tabla. Alianza Atlético, por otro lado, está ubicado en el pelotón de arriba y ganando podría escalar varias posiciones.

UTC 🆚 Cusco FC

Fecha: 27/03/22023
Hora: 15:00
Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Previa: La fecha 1 del Torneo Apertura finalizará en Cajamarca. UTC recibirá a Cusco FC en el Héroes de San Ramón. Los cajamarquinos llegan de igualar ante Melgar en ese mismo recinto deportivo, y comienzan a entrar en una racha de partidos sin ganar. Cusco FC, por otro lado, llega a este duelo de una gran victoria sobre Mannucci como locales y buscarán su segundo triunfo en condición de visita.

Te puede interesar: Equipo femenino de Melgar se refuerza

Tabla del Torneo Apertura finalizada la novena jornada.
Tabla del Torneo Apertura finalizada la novena jornada.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print