Prófugo Omar Candia solicitó más de S/70 000 por su liquidación y beneficios sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Omar Candia Aguilar, exalcalde provincial de Arequipa, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitó por escrito que el nuevo burgomaestre, Víctor Hugo Rivera Chávez, disponga el pago de su liquidación como exautoridad y se le abonen todos sus beneficios sociales. Según especialistas el monto de la liquidación correspondiente superaría los S/70 000 por haber tenido un sueldo mensual que llegaba a los S/13 000, además del concepto de vacaciones truncas, CTS y otros.

Este pedido lo realizó el pasado 19 de mayo por Mesa de Partes de la entidad. En dicho escrito el exalcalde señala que vive en la calle Daniel Alcides Carrión 103 en el distrito de Alto Selva Alegre. Asimismo, deja un número de teléfono, el mismo que está a nombre de su esposa, Yrasema Pacheco Mena.

En el expediente se adjunta un memorándum del 29 de diciembre de 2022. En donde el exalcalde encargado, Ángel Linares Portilla, ordenó que se le abone todos sus beneficios.

Por su parte, los funcionarios de la actual gestión señalaron que el documento presentado por Candia Aguilar será derivado a la Policía para su análisis. Esto porque el exalcalde se encuentra con una orden de captura desde el 18 de noviembre de 2022. En esa fecha, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, ratificó una sentencia de 6 años de prisión efectiva contra Candia por haber sido parte en la compra irregular de cámaras de videovigilancia cuando fue alcalde del distrito de Alto Selva Alegre en 2012.

Además el exalcalde ahora figura en la lista de los ‘Más Buscados’ del Ministerio del Interior. En donde se recompensa con S/20 000 por cualquier información sobre su paradero.

Te puede interesar: Ofrecen una recompensa de S/20 000 por información del paradero de Omar Candia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print