Profesor huancaíno tiene un innovador método de enseñanza con premios nacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, el premiado profesor lleva quince años tras el gran pupitre y se ha convertido en un referente dentro de su campo. Dedica sus días a enseñar matemáticas a chicos de tercero y quinto de secundaria en el colegio Mariscal Cáceres de Huancavelica, donde reside junto a su familia. Con una pizarra llena de cálculos geométricos y una sonrisa amigable, el docente de matemáticas nos habla desde el otro lado de la pantalla sobre los retos que enfrenta la educación en tiempos de pandemia y su participación como ponente en el TEDxLima 2020.

Gerson Ames expresó lo siguiente: Para mí fue chocante cuando empezó la cuarentena y pararon las clases presenciales. No sabía qué hacer. Pero me puse en la posición de los chicos y decidí continuar enseñando. Algunos chicos no tienen computadora y se les dificulta continuar con su educación. Otros no llevan bien el nuevo método y necesitan refuerzos. Por eso, un día agarré mi pizarra y pasé de casa en casa para explicarles la situación y decirles que estaba ahí para ellos. Quería que sepan que estoy preocupado por ellos y estoy presente, que no los voy a abandonar. Colocaba mi pizarra, ellos se sentaban en una silla, y con la distancia debida y la mascarilla, les explicaba en las puertas de sus casas la clase de la semana. Así fue como continué con mi curso.

  • La pandemia ha cambiado de forma radical la educación. Sé que has implementado un aula virtual gratuita y das asesorías por teléfono y hasta videoconferencias para reforzar algunos temas con tus alumnos. Además, hace unos meses, un video donde apareces enseñando de casa en casa se volvió viral y conmovió a cientos de internautas… ¿cómo nació esta iniciativa?
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print