Hoy, el premiado profesor lleva quince años tras el gran pupitre y se ha convertido en un referente dentro de su campo. Dedica sus días a enseñar matemáticas a chicos de tercero y quinto de secundaria en el colegio Mariscal Cáceres de Huancavelica, donde reside junto a su familia. Con una pizarra llena de cálculos geométricos y una sonrisa amigable, el docente de matemáticas nos habla desde el otro lado de la pantalla sobre los retos que enfrenta la educación en tiempos de pandemia y su participación como ponente en el TEDxLima 2020.

Gerson Ames expresó lo siguiente: Para mí fue chocante cuando empezó la cuarentena y pararon las clases presenciales. No sabía qué hacer. Pero me puse en la posición de los chicos y decidí continuar enseñando. Algunos chicos no tienen computadora y se les dificulta continuar con su educación. Otros no llevan bien el nuevo método y necesitan refuerzos. Por eso, un día agarré mi pizarra y pasé de casa en casa para explicarles la situación y decirles que estaba ahí para ellos. Quería que sepan que estoy preocupado por ellos y estoy presente, que no los voy a abandonar. Colocaba mi pizarra, ellos se sentaban en una silla, y con la distancia debida y la mascarilla, les explicaba en las puertas de sus casas la clase de la semana. Así fue como continué con mi curso.

  • La pandemia ha cambiado de forma radical la educación. Sé que has implementado un aula virtual gratuita y das asesorías por teléfono y hasta videoconferencias para reforzar algunos temas con tus alumnos. Además, hace unos meses, un video donde apareces enseñando de casa en casa se volvió viral y conmovió a cientos de internautas… ¿cómo nació esta iniciativa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.