Producción agrícola en Ongoro mejorará gracias a moderna infraestructura de riego

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional de Arequipa destinó 6 millones 717 mil soles para la modernización de la infraestructura agrícola en Ongoro, ubicado en el distrito de Aplao, provincia de Castilla. Este moderno sistema de riego permitirá dinamizar la producción de la zona.

El proyecto agrícola en ejecución contribuirá al incremento de los niveles de producción agrícola y eficiencia en el uso de agua para riego de las 1815.75 hectáreas de terrenos de cultivo en producción, siendo directamente los beneficiados 497 familias.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la bocatoma para lo cual se construirá un muro de concreto ciclópeo con 30% de piedra grande, considerando reforzar la estructura existente.

El actual sistema de riego del sector de Ongoro se encuentra en mal estado, casi la totalidad del canal es completamente de tierra, registrando desprendimientos, colmataciones, peligro constante de colapso, generándose pérdida de agua por filtraciones. Esta sería una de las principales causas del bajo rendimiento de los cultivos, pues tienen insuficiente disponibilidad de agua para riego.

El déficit de agua ocasiona que el cultivo no cuente con el riego adecuado y la frecuencia de riego necesaria generando automáticamente stress hídrico en las plantas, factor que influye ostensiblemente en el rendimiento en los cultivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print