Procuraduría: Es momento de que Repsol asuma su responsabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Julio César Guzmán, procurador del Ministerio del Ambiente, sostuvo que es momento de que Repsol asuma su responsabilidad por el derrame de petróleo en el litoral peruano.

Guzmán comentó las nueve cartas de protesta que el capitán del barco petrolero envió a la empresa y que esta minimizó y consideró que Repsol no actuó con diligencia y atribuyó el derrame a los maretazos por la erupción del volcán marítimo en Tonga, algo que, advirtió, resulta “inconcebible e irrisorio”.

“Es momento de que la empresa asuma su responsabilidad”, aseveró Guzmán en diálogo con TVPerú.

Medios de prensa local informaron que el capitán del buque, el italiano Giacomo Pisani, entregó a las autoridades las cartas de protesta en las que advierte que Repsol ocultó la verdadera magnitud del desastre.

El procurador consideró correcta la solicitud del Ministerio Público para el impedimento de salida del país contra cuatro altos directivos de la empresa Repsol, la cual un juez verá esta tarde en audiencia.

Son medidas coercitivas para generar arraigo, explicó el procurador. Recordó que la pena por el derrame de petróleo, en su tipo base, es de 4 a 6 años de prisión, pero esta se puede agravar cuando, por ejemplo, la parte involucrada oculta información.

Cuando hay agravante, la pena va de 4 a 7 años de prisión, precisó Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último