Procompite 3 y productores vacunos realizan pasantía en producción de lácteos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo técnico de Kallphay Procompite 3 del GORE Arequipa y la Asociación de Productores Ganaderos Virgen Inmaculada Concepción del anexo Maghuanca, La Unión; realizaron una pasantía para aprender la elaboración de diversos productos lácteos y la crianza de ganado.

La actividad se desarrolló en el marco del plan de negocios «Mejoramiento de la Producción y la Productividad lechera de la Asociación de Productores Ganaderos Virgen Inmaculada Concepción», la cual busca mejorar e incrementar la producción de leche.

Para ello, en el mes de enero, se hizo la entrega de 26 vaquillonas Brown Swiss y un toro de la misma raza, que permitió producir 15 litros de leche al día; superando así los 5 litros diarios de las vacas criollas de los ganaderos.

Como parte de la iniciativa, Procompite 3 y los productores vacunos viajaron hasta Ayaviri (Puno) para visitar una feria de vacas Brown Swiss. En el lugar también aprendieron técnicas de producción para la elaboración de quesos y yogures, además de identificar las características de estos animales para un mejor cuidado de los mismos.

Durante la visita a la planta procesadora, los productores conocieron el proceso de elaboración de siete tipos de queso: paria, andino, mozzarella, madurados, etc. Asimismo, aprendieron la elaboración de mantequilla y yogurt.

Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print