Arequipa: Dan prisión preventiva a investigado por el delito de violación sexual a menor de edad

Dan prisión preventiva a investigado por el delito de violación sexual a menor de edad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público a través de la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de El Pedregal, dispuso ocho meses de prisión preventiva para Willy Fernando Bustinza Flores, investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado 19 de mayo del 2020 en la carretera camino hacia el distrito de Huambo, Asociación La Estrella del distrito de Majes, provincia de Caylloma. Donde el imputado halló sola a la menor en el parque Las Malvinas y el cual se ofreció a llevarla a su domicilio. En el trayecto detuvo el vehículo por una zona desconocida para la menor y fue allí, donde habría abusado sexualmente de ella. Posteriormente, el sujeto dejo abandona a la menor en otra zona, siendo auxiliada por el personal policial a horas de la noche.

En audiencia el Fiscal Adjunto al Provincial, Edwin Dennis Pantaleón Ccoa fue quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción como el Certificado Médico Legal que corroboró las lesiones ocasionadas a la adolescente, declaraciones, pericia biológica, la entrevista única, además del reconocimiento pleno de imputado a través de una fotografía de su ficha RENIEC, a quien la menor reconoció como la persona que la agredió sexualmente.

Dan prisión preventiva a investigado por el delito de violación sexual a menor de edad . Imagen Institucional

Según el reporte del Programa Nacional Aurora, entre el mes de enero y febrero del 2022, se han atendido 484 casos y 596 casos respectivamente. Todos en población de 0 a 17 años. La diferencia hace un total de 112 casos. Se nota un incremento preocupante.

Dato:
El Poder Judicial dispuso las órdenes de captura para Willy Fernando Bustinza Flores, quien podría purgar condena de cadena perpetua de hallarse su responsabilidad penal.

Redactado por: Aydee Mamani Ortega

También te puede interesar: Arequipa se mantiene como la segunda provincia con más casos de violencia familiar y sexual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último