Hallan muerto al “Mounstro de Chiclayo” en celda del penal de Challapalca

Hallan muerto al “Mounstro de Chiclayo” en celda del penal de Challapalca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juan Antonio Enrique García o mejor conocido como el “Mounstro de Chiclayo”, fue hallado sin vida en el penal de Challapalca. El cual se encontraba cumpliendo prisión preventiva por 9 meses, por secuestrar y violar a una niña de tres años en el mes de abril. Así lo confirmó un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ayer martes 24, a horas de la mañana. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales el suicidio de Juan Antonio Enríquez García. Fue encontrado sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los barrotes de su celda. El personal de salud constato, que el interno no presentaba signos vitales.

Cabe recordar, que Juan Enrique fue trasladado a dicho recinto penitenciario el pasado 20 de abril, por medidas de seguridad, para cumplir prisión preventiva. Él permanecía aislado de los otros internos del penal, estaba en constante vigilancia por parte del personal de seguridad. Sin embargo dicho detalle, llama la atención del INPE, ya que a pesar de ello se quitó la vida.

Solicitan investigación de muerte

“Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina en su cuenta de Twitter.

Los padres la víctima de abuso por parte de Juan Enrique, anunciaron que exigirán una investigación y explicaciones al INPE y al Ministerio de Justicia, por no custodiar adecuadamente al sujeto para que cumpla con su pena.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Envían a prisión preventiva a extranjeros investigados por abuso sexual y agresiones físicas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print