Príncipe Andrés es demandado por abusos sexuales en el caso Epstein

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense, demandó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando tenía 16 años, a través de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

La denuncia fue presentada en Nueva York y afirma que ella fue «entregada con fines sexuales» al duque de York. Los hechos ocurrieron del 2000 al 2002, cuando la denunciante era menor de edad y señala que los abusos se produjeron en la casa de Ghislaine Maxwell, un mujer influyente dentro del círculo de Epstein.

«Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo», declaró Giuffre.

La mujer, ahora de 38 años, aseguró también que Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada del financiero en las Islas Vírgenes.

En el 2019, el duque de York negó «categóricamente» estas acusaciones en un entrevista con la BBC. Jeffrey Epstein fue encarcelado por la extensa red de tráfico sexual; no obstante, se suicidó en su prisión de Manhattan ese mismo año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print