Primera paciente con Ómicron en Arequipa se encuentra estable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de las pruebas enviadas a Lima del 27 a 31 de diciembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Arequipa, se trata de una mujer de 32 años que cuenta con sus tres dosis.

La entidad procedió con el cerco epidemiológico correspondiente desde el día de hoy y no desde el sábado que se reportó el caso. La paciente se mantuvo en observación en el Hospital Honorio Delgado.

Según informó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, la mujer se encuentra estable y estuvo internada hasta ayer. Ahora está en su domicilio, en estricto cumplimiento del protocolo para evitar la propagación de la variante.

Nova hizo un llamado a la población a acudir por la dosis de refuerzo, para mitigar los impactos de la nueva variante y permitir la pronta recuperación en caso de contagio.

La población puede recibir la tercera dosis, luego de tres meses de la segunda, en cualquier punto de vacunación o centro de salud.

El gerente pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos de 5 a 11 años. El grupo etario menor será vacunado desde el 15 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print