Colegios de la Ugel Sur recibieron charlas sobre prevención de violencia

La Fiscalía priorizó treinta instituciones educativas de la Ugel Sur para recibir charlas sobre prevención de violencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, inició la campaña de sensibilización con charlas de prevención de violencia en colegios de la Ugel Sur.

La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, informó que este mes se iniciaron las capacitaciones en los colegios de la Ugel Sur, priorizando 30 de ellos.

Son 119 estudiantes de 10 a 13 años de edad, quienes recibieron orientación sobre los tipos de violencia, estereotipos de género, prevención de casos de violencia sexual y tocamientos indebidos. Además, se les brindó una atención personalizada, escuchando y respondiendo a todas sus inquietudes.

Fiscales del sistema especializado, se trasladaron a los colegios: Maria Auxiliadora, Jorge Luis Borges, La Campiña, La Mansión de Socabaya y Cristo Obrero; ubicados en los distritos de Miraflores, Paucarparta y Socabaya.

Cabe recalcar que actualmente los colegios de la Ugel Norte continúan llevando estas capacitaciones. Hasta la fecha se capacitaron a más de mil escolares de 10 a 13 años de edad; además de más de cien docentes de la Ugel Norte y Sur y a quinientos padres de familia de la Ugel Norte. Además, se sabe que se trabajaron con los distritos de Cerro Colorado, Yura, Sachaca, Yanahuara, Cayma y Cercado.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Poder Judicial: Fiscalía puede realizar investigación preliminar a Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print