Presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reconocimiento. Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Este acto protocolar está enmarcado en el artículo 167 de Constitución, donde se reconoce al jefe de Estado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas del país. En la ceremonia, estuvieron presentes en ministro de Defensa, Walter Ayala; el ministro del Interior, Juan Carrasco; y el jefe Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Manuel de la Torre Araníbar.

Asimismo, los comandantes generales del Ejército, general de División José Vizcarra Álvarez; de la Marina de Guerra, vicealmirante Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general FAP Jorge Chaparro Pinto; y de la PNP, general PNP César Cervantes.

Luego de la ceremonia, el presidente Castillo articuló un discurso en el que sostuvo que el pueblo peruano reconoce la labor que, históricamente, ha realizado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en defensa de la integridad del territorio y el orden interno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último