Presidente del mercado Río Seco anuncia manifestación si autoridades no retiran a los ambulantes

Presidente del mercado, Cristóbal Huallapa, exige la reubicación de ambulantes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cerro Colorado. El presidente del mercado Río Seco, Cristóbal Huallapa, anunció que los negociantes de la plataforma realizarían una manifestación si personal a cargo no retira a los comerciantes ambulantes. El mercado alberga a cerca de 2000 ambulantes. Huallapa espera que las instalaciones del mercado queden libres del grupo de vendedores para Semana Santa.

«Esperamos que se ponga en orden la plataforma, de lo contrario, realizaremos una manifestación ante la Fiscalía, para que haga cumplir lo que debe ser», señaló el presidente del mercado. Desde los primeros meses de 2022, la concentración de ambulantes ha ido en ascenso. «Ahora, para Semana Santa, va a ser peor […]; un caos total», advirtió el negociante.

Sobre la reubicación de vendedores ambulantes, el representante cuestionó la iniciativa del alcalde del distrito. «Ellos ya están posicionados allí [área donde serían reubicados], no sé a dónde llevará a los demás. Solo esperemos que cumpla», mencionó. El retiro del grupo de comerciantes es un proyecto aplazado. «Mes tras mes… Así nos tienen. ¡Ya es hora!», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print