Presidente del CRA da a conocer el presupuesto destinado a algunas obras principales de la región

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, mencionó que se ha reunido con distintas autoridades para revisar qué obras son las principales para la región.

“Yo pienso que aparte de la autonomía económica del consejo regional. Es muy importante la organización que hemos forjado que hemos juramentado que ha sido en el mismo congreso de la república con presencia inclusive de la presidenta del Congreso y de la presidenta de comisión de descentralización”. Indicó

Además, explicó que esto nos ayuda a buscar y visibilizar los problemas internos de la región así como a nivel macro regional.

El presidente del consejo regional sostuvo que el gobierno destinará 480 millones para el canal madre de Majes Siguas 1. Indicó también que el próximo miércoles 08 de junio se reunirá con distintas autoridades para resolver todos los aspectos técnicos del proyecto regional.

Sobre el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Hancco mencionó que “justamente nos estamos trasladando hasta Autodema para posibilitar que en ella se construya. El proyecto ya se ha desarrollado…”. Además mencionó que ya se está realizando la parte técnica del proyecto y el financiamiento lo realizará la empresa “Southern”. El cual costaría un aproximado de 120 millones de soles.

Canal Madre de Siguas I. Foto: JUNTA DE USUARIOS PAMPA DE MAJES

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Midagri dice que estancamiento de Majes Siguas II es responsabilidad del Consejo Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print