Presidente de la comisión de salud: Necesitamos un Instituto Regional del Niño en Arequipa

Jefe de la comisión de salud, Hittler Saavedra
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la comisión de salud, Hittler Saavedra, explicó que están haciendo todo lo posible para solucionar los problemas que presente la región de Arequipa. Por ello, la congresista María Antonieta Agüero tendrá una sustentación para pedir un Instituto Regional del Niño en Arequipa.

“Tenemos la sustentación de la congresista Agüero sobre la necesidad de un Instituto Regional del Niño en Arequipa”. Explicó. Además, mencionó que se cuenta con la presencia de todos los congresistas de la comisión de salud de manera virtual.

Saavedra recalcó que la comisión que lidera tiene constantes reuniones con el Ministerio de Salud y las autoridades de Essalud, con los que realizan diferentes trabajos técnicos. Donde analizan la infraestructura, el personal y la adecuación de todo el sistema.

Explicó también que en un instituto de salud, deben existir más profesionales, más personal de recursos humanos, menos burocracia y el proceso administrativo para darle prioridad a la parte asistencial.

“Esta es la cuarta sesión descentralizada, ya venimos haciendo en Iquitos, en Cajamarca, en Ancash y ahora en Arequipa”. Explicó que se buscará la problemática regional de salud, se analizará y buscará la solución inmediata.

Indicó que se cuenta con la participación de la Contraloría y de los actores que deben participar en las soluciones.

Respecto a los cambios de carteras ministeriales:
“Es una decisión del ejecutivo netamente […] Esperamos que estas decisiones sean oportunas y que se busquen a los mejores hombres y a los mejores peruanos para conducir a nuestra patria”. Indicó. Además pidió al presidente que elija mejor a quienes serán los representantes de los distintos ministerios.

El presidente de la comisión de salud, Hittler Saavedra. Foto: HBA Noticias.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Arequipa: Trabajadores de salud del Hospital Goyeneche inician huelga por cambio de directores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print