Presidente de la Cámara de Comercio indicó que inestabilidad política afecta a las inversiones en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inestabilidad. El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Luis Caballero, manifestó que la actual inestabilidad política viene afectando las inversiones en la región. Esto ya se ve reflejado en el incremento del precio de venta del dólar a S/4.07, aumento que termina afectando la canasta familiar.

Con respecto a la región de Arequipa, Caballero indicó que la minería es importante para seguir aportando al PBI del país. Esta actividad extractiva genera el 35 % del PBI y se debe establecer reglas claras, señala el representante, para que los inversionistas tengan la seguridad de no verse afectados.

Mientras las reglas no estén dadas, los inversionistas seguirán inseguros al momento de invertir, por otro lado destacó el cargo de ministro de Economía, que se le encomendó a Pedro Francke, y espera que pueda definir estas reglas y el material tributario que se empleará en el Gobierno. No descartó un diálogo con el actual ministro.

También fue crítico del actual gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, a quien considera inexpertos y que esto puede generar retrasos en sus trabajo, lo que significaría una pérdida de tiempo y dinero.

«Nosotros notamos unos ministros sin experiencia, esto es complicado, solo dos o tres ministros destacan, el resto puede generar pérdida de tiempo y dinero y, en la circunstancia que estamos, nos va a perjudicar», manifestó Caballero.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio Arequipa espera que esta situación pueda estabilizarse y, así, evitar que continúe impactando contra la canasta familiar. A esto se suma que varios productos en el extranjero, como materias primas, han subido de precio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print