Presidente de Chile asegura que el país sureño necesita una nueva constitución

Gabriel Boric, presidente de Chile.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, se pronunció sobre la Convención Constitucional en una entrevista exclusiva para 24 horas. El jefe de Estado aseguró, una vez más, que está a favor de una nueva carta magna. Boric espera que el 4 de septiembre, día en que se realizará un plebiscito constitucional, sea un ‘punto de encuentro’ entre la población chilena.

«Hoy día la Constitución no es representativa de la sociedad chilena y tiene que ser cambiada estructuralmente. ¿Cuál es el mecanismo en la eventualidad de que eso suceda [el rechazo]? es algo que no me corresponde adelantar […]. Los cambios a la Constitución tienen que ser estructurales, sea cual sea el mecanismo; espero que sea el plebiscito», declaró el presidente de Chile.

Boric enfatizó que, como Ejecutivo, no pueden ‘utilizar recursos públicos para promover una u otra opción’. Además, confirmó que conversó con el contralor de su país sobre el tema. «Lo que el contralor también está de acuerdo con nosotros, es que como personas políticas y como ciudadanos tenemos derecho a tener una opinión del fondo del asunto», dijo.

Más información

Chimbote: Multan a Mega Plaza por impedir el ingreso de una mujer trans al baño de damas

Comisión insiste en que dictamen sobre retiro de AFP y CTS ingrese al pleno el 5 de mayo

Uso de mascarilla en espacios públicos será opcional en cinco regiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print