Presidente Castillo anuncia que a partir del 13 de septiembre comenzará la entrega del bono Yanapay Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Bono. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy, durante su mensaje a la nación, que a partir del lunes, 13 de septiembre, se empezará a entregar el bono Yanapay Perú. El subsidio beneficiará a más de 13 000 000 peruanos.

El bono de S/350 se otorgará a cada persona adulta y no por familia (como los anteriores subsidios). El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, diseñó un padrón para que el bono Yanapay logré llegar a las personas más afectadas por la pandemia de la Covid-19.

«Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es activar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de septiembre se iniciará la entrega del bono Yanapay Perú, cuyo monto asciende a S/350 por persona adulta, con el que se beneficiará a más de 13 000 000 de peruanos. Esta medida implica una inyección de cinco mil millones de soles a la economía nacional con la que esperamos crear alrededor de 40 000 puestos de trabajo directos e indirectos», manifestó el presidente.

Grupos beneficiados

— El primer grupo de beneficiarios involucra a los afiliados de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, a quienes se les depositará desde el 13 de septiembre próximo.


— El segundo grupo incluye a ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.


— El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa.


— El cuarto grupo incluye a ciudadanos que no tienen cuenta bancaria. Ellos recibirán el subsidio desde el 23 de diciembre, para lo cual deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último