Presentarán obra para niños en biblioteca regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Para que los más pequeños de casa lo disfruten. El próximo viernes 4 de noviembre, la Comunidad Educativa Ary presentará el libro para niños “El Corte del Cabello” a las 10 de la mañana. Esto se realizará en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco 206.

Según la comunidad, este es el tercer libro de cuentos creado exclusivamente por niños para otros infantes. Además, el libro lo editaron y corrigieron -de manera cuidadosa- profesoras enfocadas en promover la lectura en los más pequeños del hogar. El objetivo de esta iniciativa es que los chicos se inicien en la creación de textos orales, para después seguir con los escritos.

La obra también se tradujo al quechua, con el fin de afianzar las lenguas nativas en la población arequipeña y que estas tengan mejor posicionamiento en la identidad colectiva de la sociedad peruana.

La comunidad invitó a los profesionales dedicados a la infancia, maestras, familias y a la población arequipeña en general preocupada por estos temas.

En esta presentación, además de tener la presencia de los niños y niñas que hicieron esta producción colectiva, estarán los representantes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), y de las universidades Católica Santa María y Nacional San Agustín. Estos últimos dirigirán este evento.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Te puede interesar: Hay Festival hará eventos para los niños y jóvenes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último