Presentarán diversas funciones teatrales por el Día Mundial del Teatro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, lunes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y con el propósito de fomentar este tipo de arte en la Ciudad Blanca, diversas agrupaciones teatrales organizaron espectáculos para que aficionados, amantes y el público en general puedan festejar la efeméride.

En Umbral Centro Cultural, se unirán seis casas teatrales para realizar el III Festival de Teatro Umbral “Entre Tablas”, el cual se llevará a cabo del 27 de marzo al 01 de abril a las 20 hrs (todas las funciones).

Las presentaciones se realizarán de lunes a sábado en el siguiente orden y género: “Fiesta de Cumpleaños” (lunes; tragicomedia), “Acepto” (martes; drama), “Peruanas” (miércoles; histórico), “Recicladores de cuentos” (jueves; comedia), “Infierno” (viernes; cómico farsesco) y “Obras del Bicentenario” (sábado; histórico).

De igual modo, la Escuela de Artes “Son-Arte” se encuentra realizando su “Festival Familiar de Teatro Musical” en edición 2023. Por este motivo, este lunes 27 en el Teatro Municipal (Mercaderes, 239) se presentarán los musicales “El canto de la cigarra” a las 3:30 p.m., así como “El hombre de la mancha” a las 5:30 p.m. y 7:30 p.m.

Por otro lado, la Asociación Cultural Teatrando se encuentra exhibiendo en su casona (Av. Parra 340) dos obras teatrales. La primera de ellas “Por Ahora: 03 micro obras de humor”, (última función 30 de marzo), mientras que la segunda se trata de “La Cautiva” (última función 31 de marzo). Ambas a las 8 p.m.

Cabe señalar que solo las presentaciones en el Teatro Municipal son de ingreso gratuito, las demás funciones tienen un costo que se pueden consultar en las redes sociales de los grupos teatrales mencionados.

Por Rivaldo Vásquez.

También te puede interesar: Hugo Riveros. “Hacer teatro independiente es una aventura, una osadía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último