Presentan «Plan de contingencia ante heladas y bajas temperaturas 2021»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, realizó el lanzamiento oficial del «Plan de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas 2021», cuya finalidad es atender a 51 distritos de la región focalizados como de alto riesgo de sufrir inclemencias de la naturaleza.

Al momento, son 8 distritos en la región que han reportado presencia de nevadas, lluvias y descenso de temperaturas. Entre ellos figura Cayarani (Condesuyos), Tuti (Caylloma) y Andaray (Condesuyos), que ya fueron atendidos por el COER con la entrega de frazadas, kits veterinarios y otros.

El jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, informó que se destinó un presupuesto alcanza S/1 300 000 para atender las emergencias suscitadas por las bajas temperaturas, presupuesto que permitirá adquirir frazadas, herramientas, 10 000 casacas, 8000 mantones, entre otros implementos para la población.

«Los alcaldes tienen que enviar la ficha técnica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con el informe detallado de los daños que se registran en sus jurisdicciones y nosotros inmediatamente los atendemos con ayuda humanitaria», agregó Mamani Quispe.

Asimismo, se atenderá con kits veterinarios para los animales de la zona (antibióticos, antiparasitarios, vitaminas e insumos como jeringas, alcohol yodado, algodón). Además de kits de conservación de forrajes, pastos cultivados, de protección de cultivos (fitotoldos) y de aplicación foliar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último