Presentan libro “Arequipa ciudad creativa en gastronomía, diversidad e identidad”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Arequipa sin duda se ha vuelto uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, gracias a las picanterías por su exquisita sazón y el valor cultural e histórico de nuestra ciudad. Por ello el 24 de Marzo se presentó el libro “Arequipa ciudad creativa en gastronomía, diversidad e identidad”.

El evento se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa con la presencia del alcalde provincial Omar Candia Aguilar, Sergio Salas Yaro, el representante de la UNESCO en Arequipa Luis Salazar, el congresista Alex paredes y Zaida Villanueva representante de la sociedad picantera.

La creación de este libro requirió la participación de un equipo multidisciplinario conformado por el antropólogo Yuri Cayllahua, la nutricionista Cinthya Valdivia, el historiador Jorge Antonio Martínez, el antropólogo Walter Vilcapaza, el historiador Enrique Ramírez Angulo y 38 gestoras y gestores de nuestro patrimonio inmaterial gastronómico.

“Arequipa ciudad creativa en gastronomía, diversidad e identidad” es una obra que comprende 180 páginas, 5 capítulos estructurados metodológicamente donde se exponen argumentos de nuestra gran diversidad y al mismo tiempo los factores de nuestra identidad, que se complementan y consolidan en un ecosistema gastronómico que sumados al valor patrimonial de nuestras cocinas tradicionales y las modernas tienen como resultado el escenario perfecto para una ciudad creativa en gastronomía, título que ha sido otorgado por la UNESCO.

De igual manera este libro presenta la historia de las picanterías más reconocidas de nuestra ciudad, acompañada de fotografías que presentan a la mujer y al hombre picantero en su cocina tradicional.

Recordemos que este libro también fue presentado en el Congreso de la República el jueves 17 de marzo.

Por: Cley Puma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último