Presentan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por el caso de Richard Cisneros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Denuncia. La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y tres extitulares de Cultura: Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillen. El escrito busca esclarecer, a través de una investigación, presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros.

La denuncia presentada comprende los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero (instigador) y delito de negociación incompatible en la contratación de Richard Cisneros.

Asimismo, el exmandatario Vizcarra Cornejo fue denunciado por el delito de obstrucción a la justicia tras conversaciones filtradas de su persona junto con otros funcionarios.

Por otro lado, las exministras fueron denunciadas por el delito de peculado doloso, por aprobación para terceros (agravado) y negociación incompatible.

Esto tras hallarse indicios de sus directas intervenciones en la adecuación de servicios en el Ministerio de Cultura para ser adjudicado a Richard Cisneros. De igual manera, la atención a las llamadas de Miriam Morales, exsecretaria de Palacio, en relación con el «caso Swing».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último