Presentación del libro “Relatos de cuarentena”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy 30 de octubre a las 7 pm por la página de Facebook de Editorial Aletheya se realizará la presentación del libro “Relatos de Cuarentena”. La presente edición contiene los cinco relatos ganadores del concurso #cuentosencuarentena, organizado por Artescénica Asociación Cultural y que se realizó en meses pasados. Los autores son Guillermo Fernández Cano, Jessica Paola Vidal Galindo, Claudia Lucía Díaz Castillo, Daniela Vargas Conde y Lupe Jara Castro.

Junto a ellos se contó con la participación de reconocidos escritores y agentes culturales como Jorge Monteza, Omar Zevallos Velarde, Sarko Medina Hinojosa, Anahís Beltrán y Andrés Luque Ruiz de Somocurcio. El concurso fue organizado por Artescénica, durante el confinamiento entre los meses de abril a mayo, como una manera concreta de apoyar la creatividad en tiempos de pandemia.

Posteriormente se unió a apoyar el proyecto Editorial Aletheya para, además de obsequiar ejemplares a los 5 ganadores, publicar una edición de los mismos y de una selección de los más de 100 participantes de este evento. Es así que luego de varios meses se hará esta presentación del libro que incluye más de 30 escritores que a través de este texto compartirán sus diferentes versiones de ver la pandemia.

“Relatos de cuarentena” tiene dos ediciones una física y una digital con el objetivo de promover a los nuevos escritores que empezarán a surgir tras la pandemia, Ruhuan Huarca dice que “Frente a la pandemia una respuesta acertada siempre será el arte y estoy convencido de que este libro servirá como registro de cómo respondimos a pesar de la crisis”.

Doris Guillén Delgado Directora de Artescénica dice: “En el Decámeron de Bocaccio, un grupo de jóvenes florentinos huyeron de la peste negra contándose historias. Ésa fue la premisa que inspiró la iniciativa de #cuentosencuarentena, la posibilidad de salir de casa a través de la imaginación, el poder de la palabra que se eleva por encima de la realidad. El viaje llegó a buen puerto con esta dedicada edición a cargo de la editorial Aletheya, a quienes agradezco especialmente. Así como a nuestros jurados Ángela Delgado Valdivia, Zoila Vega Salvatierra y Javier Rivera Martínez”, manifestó.

Por su parte el editor general de Aletheya, Ruhuan Huarca, manifestó la necesidad de abrir espacios donde los nuevos narradores y narradoras puedan exponer sus trabajos. “Talento hay, lo que necesitamos es que se den mayores posibilidades de promocionar el trabajo de nuestros escritores, esperamos que muchas más instituciones culturales se animen a dar estas oportunidades que, como vemos, conjugan de manera genial arte y realidad social”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print