Preocupación en varios distritos por la acumulación de basura a causa de los bloqueos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el inicio de las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso, los bloqueos en Cono Norte han impedido el tránsito de vehículos por días. Lo mismo sucede con las compactadoras de basura de varios distritos, pues no pueden descargar los residuos sólidos.

La semana pasada se logró despejar por unas horas la entrada de Quebrada Honda, en el distrito de Yura, pero fue bloqueada de nuevo por los manifestantes. Los conductores de compactadoras intentan conversar con ellos para ingresar, pero los manifestantes no acceden al pedido.

En consecuencia, se está acumulando los residuos en los botaderos de cada distrito. A esto se suma que cada día deben descargar los contenedores, que, en algunos casos, ya están llenos.

Los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, por ejemplo, tienen hoy serios problemas por el cúmulo de basura. Las entidades han emitido comunicados donde piden comprensión a la población y que seleccionen los residuos que necesitan botarse con emergencia.

El pedido de los trabajadores de limpieza para evitar acumulación de basura

Los trabajadores de limpieza pública piden más empatía a los manifestantes y que les permitan botar los residuos de las compactadoras.

«Si la basura se sigue acumulando, va a generar problemas en la salud. Pedimos que sean comprensibles con este tema, por favor. También pedimos apoyo de la Policía y el Ejército, para que nos resguarden», señaló un trabajador.

La entrada de Quebrada Honda se encuentra bloqueada de nuevo. Algunas compactadoras llegaron, pero los manifestantes hicieron caso omiso a su pedido.

Noticias relacionadas: Minera Minsur suspendió sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último