Preocupa la poca afluencia de niños en vacunatorios de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último jueves se inició la vacunación para niños de 10 y 11 años, y para menores de 5 a 11 años que presenten enfermedades raras. Sin embargo, la poca afluencia llamó la atención de las autoridades sanitarias.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas, señaló que ayer sólo se inmunizaron a 4475 niños, y se tiene una reserva de dosis de 37 300 dosis para estos cuatros días de vacunación para este grupo etario.

“Esto significa solo el 12 % , si lo multiplicamos por cuatro, no vamos a llegar al 50% de la vacunación para estos niños, es por eso que pedimos a los padres de familia, lleven a sus niños a vacunarse contra la COVID-19, porque la siguiente semana es para los niños de 8 y 9 años”, refirió.

Señaló que estas fechas de vacunación (27 al 30 de enero) se deben respetar.

Ruperto Dueñas hizo un llamado a la población para que se vacunen y tener la conciencia necesaria para no contagiar a las otras personas.

Cabe resaltar que la vacunación para los menores de edad es de 8:00 a 17.00 horas en los puntos de vacunación que dio a conocer la Gerencia Regional de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print