Prefecto de Arequipa: “Estas dos últimas semanas han sido las más recargadas por Elecciones Regionales y Municipales”

Prefecto de Arequipa: “Estas dos últimas semanas han sido las más recargadas por Elecciones Regionales y Municipales”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó detalles tras los últimos enfrentamientos entre militantes de partidos políticos, advirtió que se desplegaron a todos los subprefectos distritales días antes de las elecciones para poder realizar el retiro de todo tipo de propaganda electoral de los distintos candidatos junto con el área de fiscalización de las distintas municipalidades.

Indicó que se han estado informando y reportando incidentes en los diferentes distritos. Se comunicó que había muchos candidatos cercanos a los centros de votaciones induciendo el voto, acción que está sumamente prohibida el día de las Elecciones Municipales y Regionales. Estos incidentes fueron notificados al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE, quienes intervinieron de forma rápida.

Incumplimiento de ley seca

El día sábado primero de octubre, todos los subprefectos distritales iniciaron la jornada de ley seca y los operativos desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche, supervisando diferentes locales por todos los distritos de Arequipa. Junto al Jurado Nacional de Elecciones, la Fiscalía y el área de fiscalización de las municipalidades, se clausuraron varios locales y tiendas que no respetaron las medidas establecidas. “Estas dos últimas semanas han sido las más recargadas para la prefectura y para la subprefectura provincial y distrital, pero se cumplió la labor”, mencionó Torres.

Retiro de propagandas electorales

Se notificaron a los diferentes candidatos, a través de los subprefectos, el cumplimiento y la labor que tienen de retirar todo tipo de propaganda que realizaron a lo largo de sus campañas políticas, ya que, ya culminaron las elecciones. Se realizó un compromiso frente al Jurado Nacional de Elecciones sobre la limpieza general de propagandas al término de esta fecha. Asimismo, la norma electoral también indica el retiro de material propagandístico que se ha colocado en la vía pública y en inmuebles; situación que será fiscalizada por las autoridades correspondientes y cuya omisión implica incurrir en delito electoral.

Sector educación

Se va a programar una charla de capacitación con los equipos técnicos de los nuevos alcaldes para la intervención de los diferentes colegios, ver los respectivos procedimientos de los trámites para futuros proyectos de inversión. También se empezarán acciones con las actuales autoridades para iniciar las clases con modalidad presencial al 100%.

En la brevedad posible, se reunirán con el presidente para articular los proyectos que se tienen planificados en mente y poder hacerlos llegar con los diferentes ministerios.

El Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres
Fuente de foto: HBA noticias

Te puede interesar: Arequipa: 163 personas con requisitorias fueron detenidas durante las elecciones 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último