Precios de combustibles en grifos del Cono Norte sigue bordeando los S/ 20.00

Precios de gasolina en grifos del Cono Norte siguen elevados
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el 16 de agosto los precios de referencia de acuerdo a la normativa vigente para la comercialización eficiente de combustibles a nivel mayorista. Donde señala que los precios por galón bajaron en casi S/ 1.00.

Foto: Osinergmin

Sin embargo, a pesar de existir una rebaja en los precios, los grifos del Cono Norte de Arequipa, siguen bordeando los S/20. 00. Donde la gasolina de 90 octanos se costea en S/ 19.99, el combustible de 84 en S/ 18.99 y el GLP en S/ 8.45.

Esto afectaría a la ciudadanía, ya que algunas empresas del Sistema Integral de Transporte (SIT), han pedido subir el pasaje del transporte urbano a S/1.50, por la suba de combustible.

Se conoce también que la prefectura de Arequipa en conjunto con Osinergmin y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) vienen realizando diversos operativos. Estos buscan evaluar el costo, la calidad, el octanaje y la cantidad de combustible que distribuyen los grifos escogidos aleatoriamente.

Además, el prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, señaló que el precio del combustible ha bajado en su mayoría. “Se está reduciendo tanto en Arequipa y en Cusco es donde se está viendo una mayor reducción. Esperemos que tomen conciencia los dueños de los grifos, porque recordemos que está siendo financiado por el gobierno con el dinero de todos los peruanos”.

Jeremi Torres, Prefecto de Arequipa
Jeremi Torres, Prefecto de Arequipa Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Continúan los operativos inopinados en grifos de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print