Precio del kilo de papa aumentó entre S/0.50 y S/1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El precio del kilo de papa aumento entre S/0.50 y S/1, así lo dieron a conocer varios comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El alza se debería al aumento del precio de abono, como la urea, se precio del saco de urea aumento de S/100 a S/200, esto habría ocasionado la falta de cosecha del tubérculo, lo que provocó su aumento de precio.

«El precio del kilo de papa hace una semana esta entre S/1,70 a S/2.00 y ahora está S/2.50 el kilo. En otros casos la papa aumento hasta en S/1.00, esto se debe al aumento en precio del abono, en especial de la urea», señaló un comerciante.

Este aumento podría durar unos 20 días, si el precio del saco de urea y otros fertilizantes llega a estabilizarse.

Los comerciantes recomendaron consumir camote mientras se estabiliza el precio de la papa, actualmente el kilo de este tubérculo esta entre S/1.70 y S/1.80.

Por otro lado, algunas madres de familia que acudieron hoy al mercado, mostraron su malestar por este aumento, esto debido a que en la mayoría de platos se utiliza la papa.

«Esto es un golpe a la canasta familiar, la papa se utiliza para todos los platos, ayuda a llenar a nuestras familias. Nuevamente la crisis la tenemos que pagar nosotros», refirió una madre de familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print