Precio del dólar presentará variaciones hasta que se proclame al próximo presidente de la República

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El precio de la moneda norteamericana aún parece que no se va a estabilizar, esto debido a varios factores internacionales y nacionales, como la incertidumbre que vive el país sobre la elección del próximo presidente de la República.

Ante ello, el miembro de la Asociación de Cambistas de Arequipa, Carlos Revilla, manifestó que una vez se determine quién será nuestro próximo presidente, esta situación debe estabilizarse. Cabe resaltar que, actualmente, el precio del dólar en Arequipa es de S/3.98, y en Lima llegó a S/4 en alguna oportunidad.

Asimismo, la situación del dólar también se ve afectada en alza a nivel internacional, según comentó Revilla. Esto se debe al cambio de postura de la reserva federal que ha proyectado el alza de dos tipos de intereses en Estados Unidos, lo que fortalecerá al dólar a nivel global.

Otro factor es la variante Delta, dado que podría provocar que la recuperación económica global se retrase.

A pesar de este panorama, la gente sigue cambiando los soles a dólares por la incertidumbre actual. No obstante, las empresas e instituciones siguen comprando dólares pero de forma recesiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print