Precio del dólar continúa en alza por la incertidumbre política y factores externos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Carlos Revilla, miembro de la Asociación de Cambistas de Arequipa, declaró que la subida del dólar se debe ante la situación política del país, la crisis económica y la pandemia de la COVID-19. El día de hoy se registró la compra en S/3.94 y la venta en S/3.97, que son un máximo histórico.

Señaló que la moneda estadounidense ha subido en un 9 % y se está a la expectativa de que siga en ascenso, superando incluso los S/4. Antes, ello era consecuencia del panorama electoral, no obstante, ahora se debe a la reserva federal de Estados Unidos.

«El Banco Central de Estados Unidos ha anunciado que va haber una alza de las tasas de interés en el 2023, debido al aumento de la inflación. Normalmente, cuando hay un alza de tasas, el dólar se fortalece a nivel global, entonces ese es un nuevo factor que está impulsando ahora al tipo de cambio acá en Perú», indicó.

También manifestó que desde el inicio desde la segunda vuelta, se ha registrado una fuga de capital de cerca de $10 000 000 lo que generó el alza del dólar las semanas pasadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print