Precio del dólar baja tras el cambio de premier

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El asesor financiero, Carlos Revilla, habló acerca del cambio del dólar, el cual podría tener un descenso, esto en el marco del cambio del premier Guido Bellido por Mirtha Chávez. Ante ello, Revilla señaló que este reemplazo ha «llenado» de optimismo en el mercado de valores, lo que ha generado un eventual recuperación de la moneda local.

Debido a ello, afirmó que el dólar en Arequipa está cotizándose en compra a S/4.09 y en venta a S/4.13. No obstante, aseveró que podría haber un ajuste el cual variaría la situación en unas horas.

«Hoy día el dólar tiene un alza del 12 % desde inicios de año. El mercado en general ha recibido con buen optimismo la designación de la premier Mirtha Vásquez el día de ayer», indicó el asesor. Del mismo modo, señaló que el ex premier, Guido Bellido, a generado en las últimas semanas incertidumbre y confrontación en el país, incluso dentro del partido de Perú Libre.

Revilla espera que con este cambio, haya una mejor comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo para así tratar de solucionar problemas que afectan los sectores de economía y salud en el país.

De ser así, manifestó que el año cerraría con una baja del dólar que podría oscilar hasta en los S/4. De caso contrario, en caso de que se genere más inestabilidad, este podría acabar por una estimación por encima de los S/4.10.

Es importante

Además, declaró que la permanencia de Pedro Francke en la cartera de Economía y Finanzas, ha ayudado al inicio de la estabilidad monetaria. Pese a ello, considera que la designación de Julio Velarde como director en el Banco Central de Reserva por otros cinco años más, es importante. Esta debe hacerse oficial a través de una resolución, con ello, también el nombramiento de los otros tres integrantes del directorio.

Finalmente, recordó que es muy poco probable que el dólar vuelva a estar a S/3.80, dado que a nivel mundial, la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido el valor de la moneda extranjera tras el aumento de las tasas de interés a nivel global.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último