Arequipa: Precio de gasolina sigue en aumento

Precio de la gasolina sigue en aumento
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El precio de la gasolina vuelve a incrementarse a pesar de las manifestaciones y que el presidente Pedro Castillo haya retirado los impuestos de este producto. Transportistas serían los más perjudicados.

Recordemos que desde marzo el precio de la gasolina ya se había incrementado. Sin embargo, en abril, se realizó un paro de transportistas a nivel nacional. Por ello, el jefe de Estado, Pedro Castillo, con un decreto supremo exoneró el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina y el petróleo.

Gracias a esta medida, los precios de los combustibles bajaron aproximadamente S/ 1.60, lamentablemente a poco más de un mes de aquella solución la gasolina ha venido subiendo su tarifa.

“Todos los días sube, ya no sé qué hacer., uno ya no se puede movilizar, casi semanalmente se está subiendo el combustible de 0.50 céntimos a 1.00 (un sol), es desesperante ya no sé qué se debe hacer. De todas maneras, al Gobierno, más que todo no sé qué puede hacer para subsidiar qué sé yo, porque más que todo a los transportistas perjudica esta suba de combustible”. Manifestó un ciudadano arequipeño.

Por su parte otro conductor indicó: “Parece que la compensación que ha hecho el Gobierno de nada ha servido, ya estamos ya a S/21.00 dijeron que iba a estar S/ 17.50 inclusive S/ 16.00, es algo injusto, creo que de nada vale lo que hace el gobierno para este tipo de cosas.”

Precio referencial de gasolina en Arequipa. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Ministerio Público dona más de 400 galones de gasolina a Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print